Cultura

Convoca el Coveicydet a conocer el museo móvil "Camino de la Ciencia"

abril 03, 2019

El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) invita a los centros educativos, públicos y privados, ayuntamientos y ciudadanía, a conocer el museo móvil "Camino de la Ciencia", donde se exhiben temas de ciencia y tecnología para público de todas las edades. Se trata de un servicio gratuito que alberga cuatro módulos: una sala de proyección sobre "El calentamiento global", el área científica con el tema "Plantas que curan", el planetario móvil y un área de exposición digital interactiva que explica lo referente al cuerpo humano.

Carlos Hugo Zahar Matiana, coordinador del Museo Móvil, señaló que el propósito es llevar la ciencia y tecnología a todos los rincones de la entidad, sin distingo alguno, bajo el esquema del Programa "Apropiación Social de la Ciencia".

Durante una hora, los participantes, en grupos de 15, transitan por dichos módulos donde los colaboradores explican con un lenguaje técnico, acorde a la edad de los visitantes, las diversas temáticas, que cada año se renuevan con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Añadió que al equipo de trabajo se han integrado una mujer y dos varones, becarios del programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Por último, la jefa de la División de Desarrollo Científico del CoveicyDet, Ana Korina Díaz García, reiteró la invitación a quienes estén interesados a consultar la página www.cienciaveracruz.gob.mx; en el banner Museo Móvil encontrarán el formato para solicitar el servicio.