Política

Opiniones y Comentarios De la "gansocracia"

abril 02, 2019

Según informes oficiales, el sacrosanto Gobierno del Amor y la Paz de la "Gansocracia", con el combate al huachicol se han ahorrado 4 mil millones de pesos. Y aunque el término "ahorrado" no es aplicable, porque finalmente nada se ha ahorrado; el que se hayan recuperado el dinero es altamente satisfactorio…

Pero como ya oficialmente en las mañanitas tabasqueñas no se habla del tema, los hombres de mala cabeza y peor lengua, avivan el rumor de que ahora está peor el asunto…

Que al "Marro" no lo pudieron detener ni con el Ejército allá en mi querido Guanajuato; y que el capi de tuta la mafia huachicolera, el tal Carlos Romero Deschamps, se sigue pitorreando de todos…

Esporádicamente se habla de tomas clandestinas y ahora hasta dicen de piquetes a los gasoductos. Y si se rebate a los fifís que para poner llaves de extracción a los ductos de gas, se requiere cerrarlos previamente; responden que desde adentro siguen operando el robo. Pero…

Cómo es posible que con lo que se está "ahorrando" el Gobierno, el Ejército no haya podido detener el robo de combustibles; cuando ya hay drones que pueden estar vigilando las 24 horas del día todos los ductos. No ha de ser tan caro y 4 mil millones de pesos no es poco dinero…

Saldría más barato que reportaran a los centros de operación para que desplegaran helicópteros y vehículos para detenerlos. Sin omitir, que si el asunto ya es tan grave, hay drones artillados que pueden dispararles a los delincuentes en cuanto los sorprendan…

El Ejército debe de enfocarse a cuidar bosques y selvas de los taladores y de los cazadores. Porque si es un delito grave el robo a la Nación, haciendo referencia a Pemex, el devastar los bosques y selvas es un atentado que debiera ser considerado mucho más grave; pues aunque a algunos les suene ridículo, es un atentado contra la vida…

Como también lo es la contaminación de las aguas y la pesca pirata, literalmente están matando a la gallina de los huevos de oro al exterminar a la totoaba y a la vaquita marina en Baja California; pero no entienden. En vez de andar perdiendo el tiempo persiguiendo drogas, los marinos debieran de vigilar todo eso…

Festejan el detener un submarino con 10 toneladas de cocaína; pero eso no les hace ni cosquillas a los cárteles. Como tampoco les hacen gran daño al destruir los plantíos de amapola o marihuana. Los perjudicados, como siempre, son los agricultores. A las mafias no les hacen nada.

Cambiando de tema…

Ya se veía venir el rompimiento entre Arabia Saudí y EE.UU. La amistad personal entre el Presidente ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero Mohamed bin Salman no dejaba dudas de que tarde o temprano sucedería…

Y todo indica que el rompimiento ya es abierto; pues en un comunicado de Riad, el reino rechaza tajantemente la decisión de Washington de reconocer formalmente la soberanía de Israel sobre Los Altos del Golán, estratégico territorio que pertenece a Siria…

Que además de las reservas de petróleo estimadas en un billón de barriles, tiene ¡AGUA! de la que gran parte de Israel se abastece…

Lo que no deja de ser contradictorio en la política exterior de Washington, es que cuando Crimea se separó de Ucrania y pidió anexarse a la Federación Rusa, criticó y sancionó al Kremlin. Y con Israel, que quiere anexarse lo que no es suyo, lo reconoce y aplaude.

Y nos vemos mañana, si el Sol me prest a vida.

diariolibertad@gmail.com

· …