Sociedad y Justicia

Hallan cuerpos de cuatro personas con rastros de tortura en Amatlán

abril 02, 2019

Amatlán de los Reyes, Ver.- Amordazados, vendados, con visibles huellas de tortura, maniatados de las manos y ejecutados por varios disparos de arma de fuego, fueron halladas cuatro personas del sexo masculino en unos predios de siembra de la localidad Venta Parada, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.

Al momento se desconoce la identidad de los sujetos; de los cuales tres vestían camisetas blancas y pantalón de mezclilla azul, mientras que uno más; camisa negra y pantalón negro.

Debido a sus características, las autoridades policiales no descartan que estos hombres sean los que fueron privados de su libertad por un comando armado la tarde del sábado en la unidad habitacional Huilango 3000, de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, los cuatro cuerpos fueron hallados alrededor de las 23:40 horas de este domingo a la altura del lugar conocido como Rancho San Luis, a través de una llamada anónima al 911.

Tras el reporte, al sitio acudieron oficiales de la Policía Estatal, así como de la Fuerza Civil, quienes tras confirmar la múltiple ejecución, resguardaron y acordonaron el lugar de acuerdo con la cadena de custodia, y al mismo tiempo solicitaron la intervención del personal del Ministerio Público Investigador.

Más tarde, al filo de las 00:40 horas de este lunes, al lugar arribó personal de la Fiscalía Regional, acompañados por peritos en Criminalística y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, quienes llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba e iniciaron una carpeta de investigación correspondiente.

Es de mencionar que a un costado de los cadáveres fue hallada una cartulina con un mensaje de un presunto grupo delincuencial, del cual tomaron conocimiento las autoridades.

Disparan contra empleado de tienda de abarrotes en Córdoba

Una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad fue acribillada en el interior de una tienda de abarrotes ubicada en la esquina de la Avenida 44 y Calle 10a, de la colonia Los Carriles de la ciudad de Córdoba.

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales, al momento se desconoce la identidad del sujeto quién era el encargado del establecimiento Super Andy y Rouus. Cabe señalar que con este asesinato, suma el segundo en menos de 24 horas y el tercero en menos de una semana en la mencionada colonia.

Se conoce que el ataque perpetrado por sujetos desconocidos armados se suscitó alrededor de las 17:00 horas de este lunes en el interior de dicho establecimiento, y aunque al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja ya nada pudieron hacer, luego de que el sujeto ya no presentara signos de vida.

Matan a empleado del ayuntamiento de Poza Rica

Un empleado del ayuntamiento de Poza Rica fue asesinado a disparos mientras circulaba a bordo de su camioneta, en un hecho que alertó a pobladores de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Testigos señalaron que se trató del trabajador municipal identificado como José Luis "N", alias La Marimar, quien murió a los pocos segundos de haber sido interceptado por el maleante que ya lo esperaba.

Testigos afirmaron que el solitario asesino esperó a que el ultimado se acomodara en su camioneta y antes de arrancar se le acercó para disparar su arma a quema ropa y posteriormente escapar.

Hasta la calle Acuario acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos para brindarle los primeros auxilios al lesionado, que quedó a bordo de su camioneta tipo Astro.

Los técnicos en urgencias médicas ya nada pudieron hacer por salvarlo, ya que el empleado incluso recibió el tiro de gracia en el cráneo, por lo cual murió prácticamente a los pocos segundos de la agresión.