Política

Asesinan a inspector de Comercio, en Poza Rica

abril 01, 2019

Poza Rica, Ver.- Una personas identificada como José Luis J.S., inspector de la Dirección Municipal de Comercio, fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Manuel Ávila Camacho de esta ciudad; el cuerpo presentaba el tiro de gracia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 07:30 horas de este lunes, frente al domicilio ubicado en la calle Acuario de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde vivía el ahora occiso, quien se disponía a salir con rumbo a su trabajo en el Ayuntamiento de Poza Rica, donde se desempeñaba como Inspector de Comercio.

El cuerpo presentaba varios disparos y el tiro de gracia en la cabeza, todo parece indicar de que se trató un único sujeto quien se acercó para atacarlo a quemarropa.

A pesar del arribo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, el empleado municipal ya había perdido la vida. Minutos más tarde llegaron policías estatales solo para acordonar el área para el resguardo de la escena del crimen.

El homicidio de esta persona se suma a una larga lista de empleados municipales que han sido asesinados en los últimos años. Cabe recordar que durante la administración de Juan Alfredo Gándara Andrade fue ultimado José Santes, director de Comercio, el 21 de octubre de 2011.

Durante la gestión de Sergio Lorenzo Quiroz fueron tres los empleados municipales asesinados. Uno de ellos Ernesto Martínez el 13 de agosto de 2016, quien se desempeñaba como chofer del ex alcalde. Un mes después fue asesinado Felipe Santes, director de Salud Municipal.

En ese mismo periodo fue asesinado también Erasmo Sosa, el 17 de mayo de 2017, quien laboró como director del Comude.