Política

Sicarios ejecutan a sujeto en colonia Los Carriles de Córdoba; se desconoce móvil

abril 01, 2019

Córdoba, Ver.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado de tres impactos de arma de fuego por parte de sujetos desconocidos armados, cuando caminaba en las inmediaciones de la colonia Los Carriles del municipio de Córdoba.

De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, la ejecución se registró alrededor de las 17:15 horas de este domingo en la esquina de la avenida 44b y calle 10, de la Colonia Los Carriles, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Hombres armados que viajaban en un automóvil no identificado lo interceptaron y a quemarropa abrieron fuego contra de él, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, escoltados por oficiales de la Policía Estatal, Ministerial y Municipal, quienes sólo confirmaron el deceso debido a que el hombre ya no presentaba signos de vida.

Finalmente al sitio arribó personal de la Fiscalía Regional, acompañados por peritos, quienes realizaron las diligencias, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Torturan y asesina a dos en San Andrés

San Andrés Tuxtla, Ver.- Personas armadas, torturaron y asesinaron a dos trabajadores del rancho El Pital, ubicada en el municipio de San Andrés Tuxtla, sus restos fueron dejados en la vía pública, mutilados.

Los dos varones fueron identificados como Ezequiel Durán Vergara, de 50 años, y su hijo, David Durán de la Cruz, de 24 años; caporal y trabajador del rancho ubicado en el poblado conocido como El Laurel.

Los dos cuidaban el rancho El Pital, propiedad de conocida empresaria de la zona, cuando llegaron hombres armados, quienes ingresaron a la propiedad, revisaron las casas y los golpearon salvajemente. La familia de los dos varones indicó que los hombres armados llegaron en cinco camionetas que rodearon el rancho y los sometieron; llegaron desde las 22:00 horas del sábado, y se fueron hasta las 06:00 horas del domingo, con las dos víctimas.

Las personas armadas golpearon a los dos trabajadores y los torturaron de varias formas; al no encontrar nada se retiraron con ellos.

A pesar de que la familia dio aviso a las autoridades no pudieron salvarles la vida, las dos víctimas fueron localizadas en la vía pública con las manos cercenadas y decapitados.

Localizan cadáver decapitado en Cosamaloapan

Después de las 13:00 horas de este domingo fue localizado otro hombre que le cortaron la cabeza en este municipio, que se suma a los dos jóvenes decapitados y con las manos cercenadas, que fueron encontrados en la comunidad de El Laurel en San Andrés Tuxtla, a las 07:00 horas.

El cadáver fue encontrado cerca de la comunidad de San Antonio, entre los cañales, a un lado del camino de terracería que conduce al municipio de Tres Valles. Los habitantes del poblado Novara fueron los que se encontraron el cuerpo del hombre en un cañal, en avanzado estado de putrefacción.

El hombre fue encontrado sin cabeza, traía puesta una bermuda y camiseta color negro, y presenta golpes en la espalda baja, y al parecer en los tobillos también tiene huellas de tortura. El cuerpo del hombre estaba con la espalda hacia arriba y pareciera que lleva varios días ahí, entre el agua y la vegetación.

Los pobladores dieron aviso a la Policía Municipal y posterior arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el levantamiento del cuerpo.