Sociedad y Justicia

Inseguridad hace caer venta de casas en el sur

marzo 30, 2019

Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Canadevi, Jorge Miguel Sosa Zamudio, reconoció que la venta de viviendas en la región de Coatzacoalcos registra una caída de 40 por ciento por la inseguridad y la eliminación del subsidio para los trabajadores que perciben menos ingresos.

El líder de los desarrolladores de vivienda estimó que la caída en la venta de casas nuevas en el sur de la entidad se registra desde hace aproximadamente 10 años.

Aseguró que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es el área donde menos problemática se tiene para la colocación de la vivienda. "Yo creo que Veracruz esta zona, que es la que vamos a promover hoy, la zona conurbada, creo que es la que menos incidencia delictiva tiene; la región de Coatzacoalcos es de las más complicadas (…) es un municipio que ha venido a la baja desde ya tiene tiempo; yo creo a través del tiempo ha disminuido 40 por ciento en los últimos diez años", expresó.

Por otra parte, Jorge Miguel Sosa Zamudio dijo que la desaparición del subsidio para los trabajadores con ingresos menores provocó la caída en la venta de las viviendas en un 40 por ciento a nivel nacional.

Sosa Zamudio comentó que las autoridades federales implementarán un esquema para que los trabajadores con ingresos menores puedan comprar una casa, pero apenas se aprobará en abril, por lo que estimó que la venta de casas en ese sector se reactivará a principios del segundo semestre.

Por otra parte, el presidente estatal de la Canadevi no descartó que las viviendas que se construyan este 2019 incrementen su precio entre 4 y 10 por ciento debido al encarecimiento de los insumos.

"Podría ser que se incrementen para este año, para las nuevas construcciones de este año (…) Generalmente los precios aumentan entre 4 y 10 por ciento (…) Los insumos siguen incrementando, sobre todo el precio del cemento, es el que más nos impacta. Hubo también incremento en el precio del acero (que) se han venido arrastrando desde el año pasado", finalizó.