Municipios

Sedema: controlado en 95% incendio en basurero a cielo abierto en Cuitláhuac

marzo 30, 2019

Cuitláhuac, Ver.- Gracias al trabajo coordinado de dependencias federales, estatales y municipales, se sofocó en 95 por ciento el incendio que se presentó en el basurero a cielo abierto del municipio de Cuitláhuac, y que inició desde el pasado 14 de febrero, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Al recorrer la zona, Rocío Pérez Pérez, titular de la dependencia, se reunió con los representantes de la empresa Mareco, que es la encargada de la administración de este sitio de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y ahí se determinó que sean los empresarios los que terminen de combatir el fuego restante.

Entre los compromisos tomados, es que la empresa y autoridades municipales de Cuitláhuac realizarán dos recorridos de manera semanal, para hacer un monitoreo de prevención e informar a la Sedema de los resultados de los mismos.

Pérez Pérez, aseveró que, de igual forma, la empresa Mareco, a través de sus representantes, realizarán el desarrollo de un plan de medidas de prevención de incendios en este sitio, así como la gestión de un pozo, ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para utilizarlo en caso de que se presente una contingencia ambiental.

Recordó que este sitio continuará clausurado y será la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) quien seguirá con las diligencias correspondientes.