Municipios

Retienen en Acultzingo a policías del IPAX que intentaban aprehender a delincuentes

marzo 29, 2019

Acultzingo, Ver.- Dos elementos de la Policía Auxiliar IPAX fueron desarmados y retenidos por sujetos desconocidos armados, luego de que estos intentaran detener a hombre que se encontraba robándose placas y grapas a las vías del ferrocarril, esto en la localidad Linda Vista, municipio de Acultzingo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en punto de las 22 horas de este miércoles, los oficiales recorrían el tramo ferroviario que comprende de Vaquería a Puente Colorado, cuando sorprendieron a dos personas sustrayendo grapas y placas de las vías férreas, quienes además portaban armas de fuego.

Al intentar detenerlos, los oficiales fueron sorprendidos por varios hombres que salieron de entra la maleza en medio de la oscuridad, siendo sometidos, desarmados y privados de su libertad por espacio de cuatro horas.

Alrededor de las 2 horas de este jueves, hasta el sitio acudieron los Comandantes de Orizaba y Córdoba del IPAX, acompañados por oficiales de la Gendarmería Nacional, a quienes los lugareños exigieron la cantidad de 50 mil pesos a cambio de liberar a sus oficiales, pero después de una larga negociación lograron su liberación sin pago alguno.

Por presuntos abusos policiacos, poblanos cierran autopista

Debido a presuntos abusos de autoridad por parte de uniformados de la Gendarmería Nacional adscritos a la Policía Federal, cerca de un centenar de lugareños pertenecientes al poblado de San José Cuyachapa, del municipio de Esperanza, Puebla, cerraron por espacio de dos horas la autopista Córdoba-Puebla, a la altura del kilómetro 228 del tramo carretero San José Cuyachapa-Esperanza.

Los inconformes se apostaron sobre la carpeta asfáltica de la autopista 150D, justo ocho kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro número 27 de Esperanza, al filo de las 15 horas de este jueves, acusando presuntos abusos de autoridad por parte de uniformados, sin dar mayores detalles.

De acuerdo con las autoridades, los protestantes colocaron troncos, piedras y quemaron llantas sobre la cinta de rodamiento, impidiendo el paso a todo usuario con dirección al estado de Puebla, por lo que las filas de los automotores se extendieron hasta la congregación La Estancia, municipio de Maltrata.

Cerca de las 17:20 horas, los manifestantes se retiraron del lugar, restableciéndose así la circulación vehicular.