Municipios

Confía Veolia en restituir operación de El Tronconal

marzo 29, 2019

Tras la recuperación del relleno sanitario El Tronconal que hizo el ayuntamiento de Xalapa, Renato Ronzón representante legal de la empresa Veolia México, aceptó que existen dos litigios en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo referente a facturas y otro en lo referente a la suspensión de la concesión.

Señaló que existen en este momento dos litigios correspondientes al tema de facturas y otro por el tema de la suspensión del acto, donde la autoridad administrativa les dijo que pueden seguir operando el relleno y que el ayuntamiento pague la prestación del servicio.

En ese sentido, el abogado dijo que esperarán la resolución para volver a operarlo, ya que en estos momentos es imposible por la toma de instalaciones que realizaron los elementos de seguridad.

"Abrir el relleno, pues realmente no vamos a estar hasta que la autoridad jurisdiccional nos restituya de la posesión. Definitivamente la empresa, ni un servidor ni los trabajadores, vamos a entrar con uso de la fuerza, sería una locura con tantas armas que se encuentran".

Además, recalcó que no hay ningún acuerdo por lo que el basurero no estará operando por parte de Veolia, sin embargo desconoce si es personal de ayuntamiento o un particular quien lleve el control de los camiones que están entrando en estos momentos.