Sociedad y Justicia

Con bloqueo, Antorcha Campesina exige obra pública al ayuntamiento

marzo 29, 2019

Cientos de integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez como medida de presión para que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero aplique los recursos federales en obras para la ciudad.

Marcharon por el primer cuadro de la ciudad y demandaron al alcalde atención expedita a sus demandas de obras para diversas colonias en Xalapa.

La vocera del Movimiento de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Baca, señaló que si en tres días el Gobierno municipal no termina las obras, tendrá que regresar 44 millones de pesos del recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) a la Federación.

"Si no las terminan en tres días tendrá que devolver el recurso; están sin aprobar de manera responsable lo que el pueblo está esperando, esos mil 614 millones de pesos que les autorizaron (de presupuesto) queremos verlos en obras".

Por ello, advirtió que en caso de que esto ocurra pedirán juicio político contra el alcalde de extracción morenista por una omisión en sus responsabilidades como presidente municipal.

"Vamos a ir elevando la voz para exigir si es necesario juicio político contra el director de Obras Públicas y contra el mismo presidente porque no es posible que a Xalapa se le está tratando como un pueblo".

Agregó que en el caso de su organización están pendientes por realizarse 300 en al menos 60 colonias de Xalapa.

"Son obras tal vez insignificantes, 100 metros de drenaje, de alumbrado público de ampliación de red eléctrica, pero para las familias que están ahí resultan mucho porque están sin agua, sin drenaje".