Sociedad y Justicia

Constructores esperan ser beneficiados con construcción de caminos en el norte

marzo 29, 2019

Al agradecer la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la zona norte del estado donde podrá "constatar lo destrozadas que están las carreteras pero más en la Huasteca", asociaciones de constructores sostuvieron la importancia de las carreteras para la generación de empleos y la reactivación de la economía, "vemos con agrado la voluntad que ha manifestado la SCT que las obras serán para empresas veracruzanas que somos generadores de empleos y derrama económica para la reactivación económica que tanta falta nos hace".

Así lo manifestó, Rafael Mendoza Vejar, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, Asociación Civil (Amivtac), quien afirmó lo trascendental de la visita presidencial a los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Tantoyuca y la región que durante muchos años ha sufrido el abandono de los gobiernos.

Por su parte, Rafael Nuñez Landa, presidente de la Asociación Estatal de Constructores de Veracruz (Acevac), se sumó a lo anterior y expresó su confianza en que el Ejecutivo hará grandes anuncios de los programas del gobierno federal que beneficiarán a los habitantes del estado. 

Y añadió: "pero también en su recorrido una vez más verá en las circunstancias que se encuentran nuestras carreteras, que son las peores del país. Damos un voto de confianza a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que pronto pondrán en marcha el plan carretero de rehabilitación y que serán empresas veracruzanas quien las realicen".

Nuñez Landa destacó la importancia del ramo carretero debido a que dicha actividad impacta en más de 50 actividades económicas "cuando tenemos trabajo y las obras las realizamos nosotros generando una gran derrama económica".