Sociedad y Justicia

Atropella y mata hijo de ex diputado a motociclista

marzo 25, 2019

Soledad de Doblado, Ver.- En aparente estado inconveniente el hijo del ex diputado Ramiro Hernández, del Partido Acción Nacional, protagonizó un accidente este sábado que le arrebató la vida a un joven que viajaba en una moto y lesionó severamente a su acompañante.

Fue durante la madrugada cuando el joven identificado como Fernando "H" viajaba a bordo de un vehículo Renault color rojo junto a un amigo, cuando al llegar a la entrada de Soledad de Doblado se llevaron por delante a las víctimas.

Testigos afirmaron que el hijo del ex diputado y su amigo circulaban a exceso de velocidad y en estado inconveniente, y antes los vieron tomando bebidas embriagantes hasta altas horas de la noche. Así, impactaron a los jóvenes que circulaban en una motocicleta Italika tripulada por Fernando Valero Sosa, quien murió en el lugar de los hechos y a otro joven que permanece muy grave en el nosocomio.

Habitantes de la zona reportaron que los dos responsables arrastraron a los agraviados por el bulevar a la entrada del municipio alrededor de 700 metros antes de que el vehículo fallara.

Entonces los ocupantes abandonaron el vehículo para escapar, mientras vecinos solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate mediante una llamada al 911.

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios al joven que sobrevivió y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones del hospital regional de alta especialidad de Veracruz, mientras que el otro falleció en el lugar.

Elementos de la Policía ministerial junto con los servicios periciales se encargaron de retirar el cuerpo al Semefo además de tomar custodia del vehículo abandonado para deslindar responsabilidades.