Sociedad y Justicia

En Cosoleacaque, sicarios ejecutan a tres jóvenes; dos eran menores de edad

marzo 25, 2019

Minatitlán, Ver.- Durante las últimas horas del pasado viernes sujetos armados arribaron hasta un domicilio de la colonia Salinas de Gortari, en Cosoleacaque, donde cometieron un atentado en contra de un grupo de jóvenes que ensayaban una coreografía.

Testigos señalaron que los agraviados se encontraban montando un vals para unos 15 años en los que participarían como chambelanes, cuando fueron agredidos por miembros del crimen organizado.

De acuerdo con el reporte preliminar, durante este ataque perdieron la vida tres jóvenes, dos de ellos menores de edad identificados como Alfredo B. M. de 11 años y Said Santiago M. Q. de 16.

Vecinos en el lugar señalaron que los muchachos ensayaban la coreografía ya que participarían este sábado en la presentación ante la sociedad de una prima de uno de los fallecidos.

Hasta la casa localizada en la calle Porfirio Díaz esquina López Mateos de la citada colonia llegaron los sicarios a bordo de cuatro vehículos de los cuales descendieron y arremetieron en contra de los presentes.

En este atentado también perdió la vida Juventino Colorado Domínguez, de 22 años, quien vestía una playera blanca, huaraches de correa y quedó tirado a unos metros de una camioneta Lincoln Navigator.

Los presentes incluidos la quinceañera alcanzaron a resguardarse de las balas, para posteriormente solicitar el apoyo de las corporaciones policiales mediante una llamada telefónica al 911.

Técnicos en urgencias médicas trasladaron a los dos menores de edad al hospital del IMSS de Minatitlán, donde momentos más tarde fueron declarados muertos.

Con esta se suma ya la quinta masacre ocurrida en el municipio de Cosoleacaque durante los últimos meses, durante los cuales han acontecido alrededor de 500 asesinatos en toda la entidad durante el nuevo gobierno de Cuitláhuac García.