Municipios

Amagan hospitales privados con retirar el apoyo vital a prematuro por falta de pagos

marzo 23, 2019

Diana Torres González dio a luz de forma prematura el 15 de marzo, con sólo 28 semanas de gestación, su bebé se encuentra muy delicado de salud y ya no cuentan con recursos para continuar pagando el hospital privado en el que se encuentra internado.

Ella solicita ayuda económica a través de donaciones para poder pagar la cuenta, debido a que la amenazaron con retirar por completo el apoyo vital del bebé.

"Ayer me detuvieron a la hora que salí de la visita en el módulo de admisión del hospital para decirme que si no se empezaba a pagar se iba a cortar la atención médica, ahora no puedo permitir esto porque la situación es muy delicada y si se corta la atención o se hace un traslado el bebé puede morir en el intento, y debe estar muy calientito porque no puede regular su temperatura corporal y su glucosa está elevada", explicó.

Investigó en la Torre Pediátrica para trasladarlo a que le den atención, sin embargo, no tienen cupo para el pequeño. En el Hospital General de Veracruz no cuentan con el equipamiento necesario.

"La respuesta es que no hay cupo, que hay muchos bebés y en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) está lleno, pues están naciendo muchos bebés prematuramente", dijo.

Afirmó que no tiene otra opción más que dejarlo en ese hospital, debido a que en ningún otro pueden brindarle la atención que requiere.

Diana fue operada de emergencia, y debido a las pocas semanas que tenía de gestación el bebé tuvo que ser internado de forma inmediata.

"Tuvieron que entubarlo, le pusieron un aparato para ayudarlo a respirar, a las 2 de la mañana lo trasladaron al Star Médica porque en el otro hospital no contaban con los aparatos, en el primer hospital la cuenta es de 100 mil y en el Star Médica van más de 300 mil pesos por siete días más los honorarios del médico, que suman 20 mil pesos", explicó.

A partir del 20 de marzo la evolución del bebé se detuvo porque empezó a tener problemas en su respiración y tuvieron que entubarlo y medicarlo, los costos están incrementando.

La madre explicó que lo manejan como recién nacido Torres González, para verificar que la información es cierta.

Pueden llamar al 2299 15 10 28 o hacer donaciones al número de tarjeta 4152 3133 9966 1813, de Bancomer, a nombre de Diana Torres González.