Municipios

Falta promover relevancia de Ampliación del Puerto de Veracruz: rectora de la UV

marzo 22, 2019

Veracruz, Ver.- La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, consideró que se requiere una proyección nacional mayor sobre la importancia que tiene el proyecto de la ampliación del puerto de Veracruz para que se conozca el crecimiento y desarrollo que generará en la región.

La antropóloga indicó que la atención mediática se centra en la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, pero que poco se aborda la obra de la ampliación del puerto de Veracruz a pesar de que tendrá un impacto a nivel regional, nacional e internacional.

"Observo muy mediático el tema del aeropuerto, que fue un proyecto y que ahora está cancelado, y toda la atención de un proyecto que era el aeropuerto en la Ciudad de México y tengo la impresión de que los mexicanos en general no están conscientes del crecimiento y desarrollo del puerto de Veracruz y del impacto que esto tiene a nivel mundial y a nivel local", subrayó.

Sara Ladrón de Guevara aseguró que el puerto viejo ya resultaba obsoleto para recibir a barcos modernos, por lo que era necesario contar con infraestructura nueva adecuada a los tiempos actuales que demanda el comercio exterior.

"Es un proyecto que significa el desarrollo regional, un proyecto que es importante para la región, también para México, es muy claro que México necesitaba la ampliación de un puerto como el de Veracruz en estos tiempos de movimientos de mercancías tan importantes y de cambios incluso en las naves que llevan a cabo estos recorridos, que ya era inviable el puerto que teníamos con esta gran tradición portuaria en la ciudad de Veracruz", expresó.

Además, resaltó que el proyecto portuario se encuentra vinculado con la academia y con la generación del conocimiento, ya que participan biólogos e investigadores de la Universidad Veracruzana con proyectos relacionados con los corales, delfines y aves, con la finalidad de reducir los riesgos a las especies por el crecimiento del puerto.

Por último, la rectora confió en que la seguridad mejore en el territorio estatal con la atención de las autoridades gubernamentales, ya que los hechos delictivos afectan a los veracruzanos en general.