Política

Retirados del Issste denuncian que SEV les debe diversas prestaciones

marzo 22, 2019

La Agrupación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en el estado de Veracruz, denunciaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les adeuda desde hace cinco años el seguro de vida, seguros de incapacidades permanentes, día del maestro, parte proporcional del aguinaldo, pero que la actual administración no les da una respuesta positiva, por lo que se manifestaron en las instalaciones de la SEV.

De acuerdo a los manifestantes, hay quienes su salud debe ser tratada fuera del Issste pues requiere de especialistas, pero además que sea inmediata, sin embargo al no contar con el dinero, nada pueden hacer y es que desde el 2014 a algunos maestros no se les ha depositado.

Los manifestantes, dijeron que si bien los adeudos son de las dos administraciones anteriores, en la actual, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyansen Escobar García y la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya no les han dado una respuesta de manera positiva.

Son 16 asociados a los que se les han negado a recibir sus percepciones ya devengadas, sin que se les dé alguna fecha en la que se les vaya a apagar, dijo el maestro Jorge y lo que más indigna es que aquellos maestros que fueron afectados por riesgo de trabajo, no estén recibiendo lo que les corresponde.

Con el no pago de estas prestaciones, dijeron, se están violando no sólo la Ley Federal del Trabajo sino también los derechos humanos en materia de derechos económicos, sociales y culturales.