Municipios

Coordina Sedema plan por la preservación de bosques

marzo 22, 2019

En Veracruz, los bosques ocupan aproximadamente el 20 por ciento de la superficie; por ello, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) trabaja con la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Tecnológico Superior de Perote (ITSPerote), el Instituto de Ecología (Inecol), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), y la Asociación Regional de Silvicultores, para preservar estos ecosistemas.

En el marco del Día Internacional de los Bosques, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, señaló que en los bosques habitan un número considerable de especies, en su mayoría endémicas, que se encuentran en riesgo.

Tan sólo en el 2011 se tenían contabilizadas 131 que únicamente crecen en el estado de Veracruz, siendo su hogar el bosque tropical perennifolio y el bosque tropical caducifolio, que se encuentra sobre estratos rocosos; así como el bosque de encino.

Asimismo, recordó que México se encuentra entre los países megadiversos, ya que tiene entre el 10 y 12 por ciento de las especies que se conocen en el mundo. Veracruz, a su vez, cuenta con uno de los capitales naturales más importantes del país, con 19 tipos de vegetación.