Municipios

Habitantes de la zona sur, denuncian apagones

marzo 21, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de las colonias Playa de Oro, Iquisa y Guadalupe Victoria denunciaron que desde hace tres meses han sufrido apagones a diario, lo que ha dañado sus aparatos eléctricos e incluso alimentos.

A las afueras de la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los afectados explicaron que han pasado días sin el servicio, pese a los reportes y su pago del recibo en forma puntual.

"A cada ratito se nos va la luz, ya no podemos comprar comida porque se echa a perder, ahorita pedimos hablar con el superintendente para que nos pongan atención. En el fin de semana no tuvimos luz, los niños piden y ni modo de darles comida echada a perder, no hay en qué distraerse, tenemos que salir de la casa con la inseguridad en Coatzacoalcos, necesitamos luz", expresó el señor Roberto Molina, de la calle Juventino Rosas.

Por su parte, Santos González Antonio criticó que la CFE les ha cobrado lo mismo e incluso cantidades mayores por concepto del servicio.

Aunado a lo anterior, expuso que a los colonos se han alarmado debido al estruendo registrado cuando se registra alguna falla en los transformadores.

"El recibo a veces sube, en lugar de bajar sube, a mí me llegó la otra vez el recibo cuatro veces más caro y no te dicen nada. Tú vas a pagar, algunos deben hasta 10 mil o cinco mil pesos y no gastan tanto", manifestó.

Otra vecina de la colonia Playa de Oro advirtió que si no hay una solución a este problema los porteños tomarán otras medidas, pues hay afectados a lo largo de las calles Juventino Rosas, Altamirano, Enrique Novoa, por mencionar algunas.

"Si vemos que no nos resuelven nada tenemos que tomar otras medidas, lo sentimos mucho, no hay de otra, tenemos que cerrar el malecón", agregó la ciudadana.