Política

Opiniones y Comentarios Entre la Historia y el cuento

marzo 20, 2019

Aunque en el fondo nadie duda que en Washington metiera las manos en el apagón de Venezuela; pues su situación financiera es tan grave que son capaces de hacer lo que sea para continuar la farsa económica que viven; toda vez que su deuda es prácticamente impagable…

Por lo que habiéndose frustrado la charada de reconocer como Presidente interino a Juan Guaidó para apoderarse del oro que tanto necesitan para respaldar su moneda -por cierto ya no utilizada en muchas negociaciones internacionales de varios países-…

El caso es que, el desconocimiento de Nicolás Maduro como Presidente de legítimo de Venezuela, involucró a muchas otras naciones, que ahora enfrentan problemas diplomáticos -como Alemania, toda vez que a su Embajador lo declararon persona no grata- pues tienen que seguir tratando con un Presidente al que desconocieron. Lo peor es que todo indica que Juan Guaidó ya se aguadó…

Y desde luego que también iban por el petróleo, lo que le permitiría a Washington manejar el precio en la OPEP; sobre todo ahora que el Príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, tiene excelentes relaciones con el zar Putin…

Sin menospreciar que el fracking les está saliendo muy costoso. No solo económicamente, sino por el daño ecológico que representa; toda vez que por cada barril de petróleo que extraen, dejan cuatro de residuos y deshechos. Y como ya varios Estados se han amparado rechazando el sistema de extracción, las inversiones en la Unión Americana sobre el tema no fluyen…

Lo que parece ser cierto, es que como ya no pudieron invadir Venezuela; toda vez que sería tanto como aventurarse en un conflicto armado con Rusia. Y si al mismo tiempo enfrenta a China en lo comercial; como que no tendrían muchas posibilidades de salir triunfantes; sobre todo después de la derrota en Siria…

Pues bien; al no salirles las cosas como seguramente ellos esperaban; es que ya asaltan en despoblado. Y no es broma. De haber sido una súper potencia invasora; están acabando como viles salteadores…

Eso que le han hecho a Venezuela de quedarse con sus negocios petroleros; sin soslayar los miles de millones que la "solidaria" Inglaterra no les quiere devolver; los convierte en eso, en los vulgares asaltantes que siempre han sido. Corsarios, para que no suena tan feo…

Pero ya que se menciona a los asaltantes. Los otrora súbditos del no menos otrora honorable Carlos Romero Deschamps, se le han alebrestado. Y no solo lo han desconocido y denunciado penalmente; sino lo que siempre sucede al caer un jefe, los de abajo quieren quedarse con el poder que queda vacante y andan formando sindicatos chiquitos. Más o menos como los cárteles cuando matan al capo…

El caso es que con la disidencia sindical petrolera creciendo, se está acabando de destapar la cloaca; pues resulta que ya se dio a conocer que hasta las plataformas están siendo asaltadas -bueno, ya se sabía, pero nadie hacía caso- para llevarse herramientas y equipo que después son utilizados para robar combustible de los ductos…

La solución no es tan difícil. Como la Marina no puede tener un barco en cada plataforma, si puede montarle un cañón lanza misiles a las plataformas y disponer de un par de marinos que lo operen. Que fue lo que hicieron en Somalia y con ello acabaron con los piratas…

Cabe recordar, que en tiempos de Fox y sus adorables hijastros, los Bribiesca Sahagún, no se andaban con chiquitas ni disimulos, conectaban directamente con mangueras la plataforma a los buques-tanque y en efectivo vendían el combustible en Roterdam…

Lo que al respecto se llegó a publicar, lo callaron. Sería bueno que destaparan bien el caso de "Oceanografía"; cuando menos para que el ex Presidente se callara la boca mientras llega la nueva fecha de la consulta para llevarlo a juicio a él; y a los demás.

Ya de salida…

El colmo. Empresas para generar noticias falsas y descalificar a los contrarios. En este caso del intelectual Enrique Krauze como responsable del fracasado intento de ligar a Andrés Manuelovich con el Kremlin…

Ser intelectual, consiste en usar el intelecto, la capacidad de pensar, que algunos usan para acomodarse con los gobiernos y recibir honores y dádivas; las más de las veces inmerecidas. Por lo que puede asegurarse que no solo Krauze, sino muchos otros más, son grandes intelectuales…

En el caso de Krauze, tiene el agravante de ser historiador; o mejor dicho, era historiador. Porque después de que es público lo de la empresa para generar noticias falsas -para los "intelectuales" Fake News- como que debiera dejar la Historia a un lado y mejor dedicarse a los cuentos.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida

Diariolibertad@gmail.