Sociedad y Justicia

La asistencia federal no resuelve problemas sociales, dice sacerdote

marzo 20, 2019

Córdoba, Ver.- Los programas federales, no resuelven el problema de pobreza alimentaria, señaló el sacerdote y fundador del Banco de Alimentos de Córdoba (BAC), Jorge Montero Díaz, quien consideró que el gobierno debe buscar otras estrategias para abatir este problema social.

Y es que señaló, las familias se han vuelto algo así como "ninis", es decir, no hacen nada y sólo están en espera que el gobierno los mantenga, mediante estas estrategias. "Las familias que reciben dinero de programas sociales compran chacharas, pero no comida y tampoco lo invierten en educación", acusó el sacerdote.

Añadió, el gobierno parece no haber entendido que la solución viene a través de una política a base de generación de empleos, de crecimiento económico, sólo así se podrá combatir la pobreza, anotó el sacerdote y no, con dádivas. "Los programas no funcionan a quienes les dan dinero".

En cuanto al Banco de Alimento señaló, se ha buscado aumentar el número de beneficiados, sin embargo, la situación económica impide que haya más donadores de alimentos.

Y es que recordó, este proyecto, nace debido a la necesidad de ayudar a las familias de escasos recursos y que no tienen acceso a alimentos saludables, actualmente el apoyo no sólo llega a familias de la zona rural, también a la zona urbana.