Política

Pide sindicato del DIF que gobernador atienda denuncias contra la directora

marzo 19, 2019

Trabajadores adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF estatal se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir que el gobernador atienda las irregularidades denunciadas en la administración de la directora Verónica Aguilera Tapia.

El secretario general, Luis Ángel Luna Mendoza, señaló que el mandatario no ha respondido a la carta abierta que le enviaron la semana pasada, en la que expusieron dichas anomalías.

Recordó que se trata de incumplimiento del contrato colecto de trabajo, cambios de puestos de trabajo sin razón, además de renuncias por presión de las autoridades.

"Tenemos pendientes el pago de despensa desde hace cuatro meses, tenemos un proyecto de recategorizaciones; somos de las dependencias peores pagadas; nos hace falta el pago de apoyo de lentes, entre otras cosas".

Dijo que el trato hacia los 531 trabajadores adheridos a este sindicato ha sido despótico, por lo cual pidió que si la directora no puede con el trabajo que renuncie.

"Si me comprueban algo yo renuncio, pero si la directora no puede con el cargo que renuncie; nosotros venimos a pedir lo que nos corresponde".

Rechazó las acusaciones de nepotismo que la directora hizo en su contra y la acusó de llevar al plano personal situaciones laborales.

"Que (el gobernador) pueda darse cuenta que está pasando un problema en el sistema. Nosotros como sindicato siempre hemos agotado el diálogo para poder tener un ámbito laboral cordial, pero ahora ha sido negado".