Política

Síndico de Soteapan es atacado en su domicilio; había sido amenazado por pareja de alcaldesa

marzo 17, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El síndico único del municipio de Soteapan, Crisanto Bautista Cruz, fue agredido por una persona armada y se encuentra muy grave de salud en el Hospital Regional de la ciudad; anteriormente había recibido amenazas de parte de la pareja de la alcaldesa, Daysi Sagrero.

Este sábado, el edil se encontraba en su casa, ubicada en la comunidad llamada Mirador Saltillo, a unos kilómetros de la cabecera municipal, cuando dos personas armadas llegaron a su casa y le dispararon. Los dos varones, iban a bordo de una motocicleta e ingresaron al domicilio; al ubicar al funcionario le dispararon en varias ocasiones.

Los dos agresores lograron huir, mientras los familiares de Bautista Cruz, intentaban ayudarlo. Minutos después fue trasladado por sus propios familiares a un hospital cercano a la zona serrana de Soteapan y su estado de salud se reporta como grave.

Crisanto Bautista Cruz ya había denunciado que había sido amenazado por el esposo de la alcaldesa Deisy Sagrero Juárez, ya que se oponía a varias acciones que venía realizando en el municipio. El alcalde había responsabilizado a la familia de la edil como sus probables agresores. La alcaldesa de extracción panista ha tenido muchos conflictos con diferentes agrupaciones campesinas y sociales que se ubican en la región.