Política

Evacuan a vecinos de ex basurero por exposición a gases de incendio

marzo 17, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El cambio en la dirección y la intensidad del viento provocó afectaciones para los habitantes de la colonia Ampliación Santa Rosa, vecinos del ex basurero municipal, el cual lleva más de una semana incendiándose.

El DIF Municipal y la Dirección de Protección Civil evacuaron este viernes, casi a la media noche, a los habitantes de varias casas, ya que el humo está generando varias afectaciones a la población.

Las autoridades abrieron un albergue temporal en el Inapam para atender a las familias afectadas por el humo generado por la quema del gas metano, de los residuos enterrados.

La titular de la Dirección de Gobernación, Beatriz Sánchez Broca, informó que se habilitó el albergue de manera emergente en las instalaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Por la contingencia se les brindó el apoyo de transporte para ser trasladados al albergue Inapam y se habilitó un espacio donde pudieron dormir.

David Esponda Cruz, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal expuso que por los fuerte vientos del frente frío número 44, los gases del incendio del predio se dirigían hacia las casas de las familias aledañas.

El director de la Unidad de Salud Municipal, Juan Ramón Flores informó que se procedió a realizar la revisión médica a las familias que se encuentra ubicadas en el albergue donde no se reportó ningún caso alarmante de salud y se procedió a realizar los primeros auxilios en nebulización y oxígeno a los pacientes que lo requieran.