Sociedad y Justicia

Violento fin de semana por ataques del CJNG

marzo 17, 2019

Durante la noche-madrugada de este viernes y sábado, los ataques a instalaciones de la Fuerza Civil continuaron por parte de la delincuencia organizada.

Durante la madrugada, un comando de al menos 10 camionetas atacaron con armas de fuego y granadas una base de la Fuerza Civil en Jáltipan, en el sur de Veracruz.

Horas antes, un comando armado a bordo de tres vehículos, rafagueó dos camionetas de la agrupación policial afuera del Hospital General de Yanga.

Simultáneamente, un tráiler color blanco que remolcada una caja cerrada de madera embistió y sacó de la carretera a una patrulla de la Fuerza Civil cuando circulaba sobre la carretera federal Cuitláhuac-La Tinaja, resultando tres oficiales policontundidos.

La noche del viernes, autobuses de la ruta Acayucan-Coatzacoalcos fueron detenidos por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que vandalizaron unidades.

Mientras tanto, el gobernador Cuitláhuac García hizo un recorrido por la zona de Tierra Blanca, donde la noche del jueves un convoy de la Fuerza Civil fue atacado.

En un comunicado informó que en conjunto con las fuerzas federales, Marina y Ejército, y en apego a la ley, se combate la inseguridad en Veracruz, a través de operativos coordinados. "A la par de la estrategia de seguridad que se ha desplegado en la zona sur, se atiende a las regiones abandonadas con programas sociales".

En entrevista manifestó que se actúa en contra de los grupos criminales que vulneran la seguridad pública y aseguró que los ataques son una reacción al combate que se ha hecho en las últimas semanas. "Estén tranquilos, vamos a actuar, no vamos a permitir que se viole la tranquilidad".

Por la noche también, elementos de la Fuerza Civil rescataron a dos menores privadas de su libertad por presuntos integrantes del CJNG, en un domicilio del fraccionamiento Las Vegas 2, en este municipio.

Los efectivos recibieron un reporte de que en la avenida San José de Calasanz, entre Río Papaloapan y Ejército Mexicano, descendieron de una camioneta Nissan Pathfinder, color blanco, placas XZR912A, siete hombres armados con dos mujeres que llevaban sometidas. En el lugar, fueron encontradas las dos víctimas.