Municipios

CJNG detiene vehículos en caminos para pintarlos

marzo 16, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Grupos armados están parando unidades en las carreteras que comunican los municipios de Acayucan y Jáltipan para hacerles pintas con las siglas del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a información de la propia población,varias camionetas con personas armadas recorren las carreteras deteniendo a unidades de pasajeros,para realizar pintas en las unidades, en un claro desafío a las autoridades.

Un autobús de la ruta Sur, fue interceptado por personas armadas cuando circulaba sobre la carretera federal 180, Costera del Golfo y bajó a varones que iban como pasajeros en el camión.

Más adelante otro grupo, interceptó a estas camionetas blancas y se escucharon varias detonaciones, pero no se sabe si fue un enfrentamiento entre diferentes células delictivas.

Los ciudadanos denunciaron que taxis y otras unidades del servicio público de pasajeros son parados en la carretera a Jáltipan-Zacatal para rallar las unidades y advertir a los usuarios de que habrá más sangre en la zona.

También, varios medios de comunicación reportan otro bloqueo en la comunidad de la Victoria, en el municipio de Catemaco, varios sicarios del CJNG bloquearon carretera 180 con camión en llamas.

El tránsito hacia la zonas de Los Tuxtlas, una de las arterias que estaban utilizando los conductores para llegar al centro del estado,ha sido tomada por los elementos de la delincuencia para bloquear todas las carreteras del sur del estado.