Sociedad y Justicia

No se perciben acciones en contra de la delincuencia en el sur: empresarios

marzo 16, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El sector empresarial del sur de Veracruz, señaló que no se han cumplido varias peticiones que realizaron en las marchas y tampoco ven acciones contundentes para pacificar la zona.

Detalló que a un mes de haberse efectuado la tercera marcha por la paz de Coatzacoalcos, el sector empresarial no ha visto un verdadero trabajo coordinado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Veracruz, Esteban Enríquez España dijo que no hay una verdadera presencia de los elementos y patrullas, en las calles, tal y como lo anunció el gobierno estatal.

Anotó que a finales de enero, varias unidades hicieron una caravana, donde mostraron las unidades que estarían trabajando en las calles, pero ahora ya no se ven.

Sólo los primeros días, posteriores al anuncio, se vieron en operativos en colonias y después fueron bajando su presencia.

Apuntó que muchas unidades de las corporaciones federales se les ve afuera de las bases y los hoteles, sin realizar verdadero trabajo territorial y a los sectores no les informaron como están trabajando.

"Desconocemos cómo sea el operativo que están llevando a cabo, se les ve como cuando había estado la Gendarmería Nacional, con las patrullas paradas todo el día, entonces quisiéramos ver más la presencia de los elementos por toda la ciudad".

Además, indicó que dentro de las peticiones que ellos hicieron, se encuentra la reactivación de las casetas de vigilancia en la localidad, las cuales son responsabilidad de las autoridades municipales.

Para los empresarios es prioritario que exista más presencia en las colonias y fraccionamientos de la ciudad, para que se puedan organizar con los grupos de la sociedad y alertar a tiempo sobre algún ilícito.

Consideró que es prioritario que se disminuyan los delitos de alto impacto, que han colocado al municipio como una zona muy peligrosa a nivel mundial.