Política

Se actúa contra crimen que vulnera el orden y éste reacciona, dice gobernador

marzo 16, 2019

El gobernador Cuitláhuac García dijo que se actúa en contra de los grupos criminales que vulneran la seguridad pública, y aseguró que los ataques son una reacción al combate que se ha hecho en las últimas semanas.

"Estén tranquilos, vamos a actuar, no vamos a permitir que se viole la tranquilidad", dijo en una breve entrevista durante la toma de protesta del director de la Normal Veracruzana.

El gobernador evitó dar más detalles de los operativos que se realizan pues dijo entre los ciudadanos se "cuelan" también delincuentes. "Sólo están buscando cuáles son los mecanismos de accionar nuestros para combatir el crimen, debemos ser cuidadosos a la hora de expresarnos en los medios lo que vamos hacer, porque los grupos buscan los antídotos".

Aseguró que una vez concluida las estrategias se darán a conocer los datos, una vez que eso tenga efecto "No olviden que lo he hecho así, en Coatzacoalcos actuamos, fuimos contundentes, se hizo un efecto cucaracha estamos en eso, pero vamos a seguir actuando, apegamos a la ley en contra de estos grupos".

Se debe recordar que las últimas 12 horas, Veracruz ha padecido una ola de violencia que incluye enfrentamientos, narcomantas y bloqueos de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

SSP advierte: " No cederemos, ni habrá acuerdos con nadie" }

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado aseguró que los ataques recientes del Cartel Jalisco Nueva Generación son una respuesta al combate directo contra la delincuencia: "No habrá acuerdos con nadie seguiremos trabajando hasta devolver la paz", advirtió.

Luego de los narcobloqueos en el centro y sur del estado y los enfrentamientos donde resultaron asesinados un policía y cuatro delincuentes, el funcionario escribió en su cuenta de Twitter: "No cederemos en la batalla para devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos. A la ciudadanía pido mantener la calma".