Política

Ataca célula criminal a Fuerza Civil en carretera La Tinaja-Cosamaloapan

marzo 15, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil fueron atacados por presuntas células del Cartel Jalisco Nueva Generación, en los primeros informes se confirma el deceso de un policía estatal y una unidad quemada todas las corporaciones se encuentran alertas.

El ataque se registró en las primeras horas de hoy sobre la carretera La Tinaja- Cosamaloapan, audios presuntamente de elementos describen que fueron atacados por 15 varias camionetas cuando circulaban por ese tramo, hacia la desviación de Tierra Blanca, todas identificadas con el logo del Cartel.

Las autoridades del estado han confirmaron el hecho y se advirtió a varias unidades que se concentren en operativo cerca de esta artería y circulen en caravanas para protegerse.

La gráfica que circula se observa como fue incendiada y a elementos de esa corporación en operativo en esa zona.

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron operativo, por eso se pide a la población que circule con precaución sobre la autopista Federal 145 D. En la caseta de Acayúcan se estableció un reten para dar con los agresores.

La secretaría de Seguridad Pública del estado ha dado golpes importantes contra este grupo delictivo, en Tierra Blanca y Misantla, donde se encontraron en una casa armería de grueso calibre, chalecos tácticos y granadas de fragmentación.