Política

Correo del lector

marzo 15, 2019

Aclara edil de Orizaba

Lic. Tulio Moreno

Director de La Jornada Veracruz

Presente:

Le envío un cordial saludo desde Orizaba Pueblo Mágico y aprovecho la oportunidad para comentarle que, respecto al titular de la edición de este jueves 14 de marzo de 2019 "Más cadáveres en fosas clandestinas de Orizaba: ONG", es conveniente hacer las siguientes precisiones:

1. La nota está firmada en Río Blanco, Veracruz, que es un municipio colindante a nuestra ciudad, pero de ninguna manera es Orizaba.

2. El cuerpo de la noticia hace referencia a hechos que ocurren en Río Blanco, no en Orizaba, tal como lo consigna el autor.

3. Orizaba es un municipio cuya vocación económica es totalmente comercial, de servicios y turística que destaca a nivel nacional por sus atractivos culturales y naturales.

Un encabezado como el que este día presenta su prestigiado diario genera una imagen distorsionada de Orizaba Pueblo Mágico que, definitivamente, no corresponde a la realidad. Apelando a su profesionalismo editorial, le solicito de la manera más atenta que publique estas precisiones para mejor información de sus lectores, conforme lo estipula la ley de imprenta vigente en nuestro país.

Cordialmente,

Igor Rojí López

Alcalde de Orizaba Pueblo Mágico. Orizaba, Veracruz,

a 14 de marzo de 2019.