Política

Solicita Canaco transparentar destino y saldo del Impuesto sobre la Nómina

marzo 14, 2019

Orizaba, Ver.- El Impuesto sobre la Nómina fue creado para realizar obra e inversiones, y hasta el momento no se ha visto nada de ello, cuestionó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

En rueda de prensa manifestó que desde que terminó la administración de Javier Duarte de Ochoa ese dinero no se ha visto y menos en lo que se debe de usar, a pesar de que son millones de pesos, "por lo que exigimos transparencia".

Asimismo dio a conocer que con la finalidad de llegar a un acuerdo e informar a las autoridades estatales los temas prioritarios para la entidad veracruzana, a pesar de las diferentes problemáticas que trae cada región y conocer el destino de los recursos del Impuesto a la Nómina, esta semana sostendrán una reunión autoridades estatales con presidentes de la Canaco en todo el estado.

"Este jueves nos convocaron a presidentes de cámaras de todo el estado en Xalapa, y ahí tocaremos los temas más importantes que son: seguridad, obviamente, porque si no hay seguridad nadie invertirá en el estado; desarrollo económico, necesitamos ya saber realmente que va pasar, no hay un proyecto de desarrollo económico; y el desarrollo de turismo, que no lo tenemos tampoco".

El representante de los empresarios reiteró que al momento se desconoce el destino de los recursos del Impuesto a la Nómina, por lo que solicitarán una explicación de cómo se utilizarán o en que se están ejecutando.

"Haremos la petición de que se abran los comités y consejos que ya habían con el dos y tres por ciento, en dónde estaban empresarios metidos y que conocían el destino de los recursos, entonces la propuesta de las cámaras es que se reactiven estos comités".