Sociedad y Justicia

Recolectarán ADN de los familiares de desaparecidos

marzo 13, 2019

Poza Rica, Ver.- Del 15 al 17 de marzo se realizará una jornada de tomas de muestra de ADN en el Hospital Regional de Poza Rica como parte de las acciones de la Fiscalía General del Estado para la localización de personas desaparecidas, informaron integrantes del colectivo en búsqueda "María Herrera".

Exhortaron a personas que cuentan con algún familiar desparecido a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y acudir durante los días mencionados para someterse a las tomas de muestras de ADN que serán comparados con los registros que se tienen de restos humanos localizados en diferentes fosas de la entidad.

Cabe señalar que a finales de 2017 se realizó una jornada similar en la Casa de Cultura de Poza Rica, aunque en esta ocasión será en el Hospital Regional en donde se practicarán.

Maricel Torres Melo, integrante del colectivo "María Herrera", exhortó a personas que cuenten con un familiar en calidad de desaparecido a que acudan para someterse a estas tomas de muestras, sobre todo porque existen restos humanos que no han podido ser identificados y que la Fiscalía mantiene en calidad de desconocidos.

Los registros que se obtienen con las pruebas de ADN se ingresan a una base de datos a nivel estatal y nacional para cotejar con los que se tienen actualmente de restos humanos localizados en diferentes puntos del país con el objetivo de identificar y entregarlos a sus familiares.