Sociedad y Justicia

Sorprende la llegada de migrantes a zona centro

marzo 12, 2019

Amatlán, Ver.- Una vez más cruzó por la zona centro del estado otra caravana de migrantes hondureños, aunque en esta ocasión la ayuda fue mínima debido a su llegada inesperada.

Y es que después de la tercera caravana, los grupos de migrantes que siguen cruzando por esta zona no han hecho parada, sólo pasan sobre las unidades que les ayudan a llegar a su destino.

Sin embargo, la tarde noche de este domingo descendieron de una plataforma alrededor de 209 migrantes en la carretera federal de Córdoba, a la altura de Rancho Trejo, y al ser inesperado su arribo, en esta ocasión nadie los recibió, mucho menos grupos de ayuda para acercarles algún alimento, como lo pedían.

Por su parte, Las Patronas se vieron limitadas a hacerlo debido a que no contaban con comida preparada al instante, ya que por la mañana había pasado el tren y repartieron alimentos.

Finalmente, los centroamericanos pasaron la noche en la gasolinera en espera de otro grupo similar que saldría este lunes de La Tinaja.

Fue alrededor de las 9 de la mañana que arribó este segundo grupo sumando alrededor de 200 centroamericanos más, quienes finalmente recibieron el apoyo de Las Patronas con alimentos, así como atención médica, de esta manera retomaron su camino hacia el norte del país.