Municipios

Inicia CAEV a repartir el agua en pipas

marzo 12, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) empezó a surtir de agua a las colonias de la ciudad por medio de tres pipas, informó el jefe de Atención Ciudadana, Alfredo Capdevielle Leyva.

El único funcionario que ha dado la cara por el organismo operador desde la toma de la presa Yurivia, reconoció que los ejidatarios de Tatahuicapan los tomaron por sorpresa.

"Esta situación nos tomó desprevenidos, ocurre el cierre de las válvulas el domingo a la una; no estábamos preparados para una situación así".

Sin embargo, preocupados porque la ciudadanía no sufra, no padezca por la falta del líquido, las pipas ahorita están recorriendo todas las zonas de la ciudad repartiendo el agua, regresando y volviendo a cargar para irse por otro rumbo. Son ahorita tres pipas las que están llevando el líquido".

Alfredo Capdevielle Leyva aseguró que si la contingencia se prolonga habrá más pipas para atender a la población, principalmente de las partes altas o que no reciben líquido de los pozos.

Aclaró que cualquier particular puede acudir a las instalaciones de la CAEV para llenar sus recipientes.

La negociación, abundó, está en manos del Gobierno del Estado. "La suspensión no fue por culpa nuestra, tenemos que estar atendiendo la contingencia que se presentó por situaciones que se vienen arrastrando".

Ni siquiera dejan pasar allá, tiraron árboles en la carretera, nadie puede acercarse a ese sitio, es poca la información que te pueda proporcionar en relación a algún acuerdo".