Sociedad y Justicia

Se organizan ciudadanos de la zona centro para exigir paz y gobernabilidad en estado

marzo 11, 2019

Córdoba, Ver.- Paz y gobernabilidad fueron los reclamos hechos por el Comité de Participación Ciudadana que esté domingo realizó su primera marcha pacífica en la zona centro, con la advertencia de repetir más acciones para los próximos domingos.

En apego a la agenda marcada, en punto de las 11 de la mañana se reunieron algunos ciudadanos en la explanada central del municipio de Fortín, ahí, hicieron un minuto de silencio para después caminar un par de cuadras y abordar un autobús que los llevó hasta la calle 22 de Córdoba.

Tras descender de la unidad, retomaron su caminata hacia el parque 21 de mayo en donde, de nueva cuenta, hicieron otro minuto de silencio en reclamo de estos dos temas. "La idea no es ser una llamarada que se extinga en un evento, la idea es ser una pequeña luz", expresó José Miguel Cobián, uno de los participantes.

Explicó que la intención de esta protesta pacífica es recordar a las autoridades que los ciudadanos están atentos, buscando seguridad y buen gobierno, aunque evitaron hacer una petición directa, "cada ciudadano tiene una queja, nosotros requerimos mayor seguridad y mejor gobierno en toda la región, en el estado y en todo el país".

Se le cuestionó si el reclamo era directamente para el secretario de Gobierno (Segob), Eric Cisneros, y el secretario de Seguridad Pública (SSP), a lo que respondió: "no estamos personalizando a nadie, no es la intención. La intención es recordarle a las autoridades que hay ciudadanos atentos y cualquier autoridad que él (gobernador) mismo considere que no está haciendo bien, pues empiece a mejorarlas".

Finamente anotó que será el gobierno quien tomé las medidas que sea necesarias. Y negó si cada domingo realicen una marcha o se adopten otras medidas, puesto que será a decisión del colectivo.