Municipios

Asociación civil convoca a marcha en la región centro

marzo 10, 2019

Córdoba, Ver.- Con el fin de exigir gobernabilidad y seguridad, ciudadanos denominados Participación Ciudadana en la zona centro, han convocado este domingo a una marcha que iniciará en el municipio de Fortín hasta llegar a la explanada del parque 21 de mayo, haciendo un llamado en redes sociales a participar portando ropa blanca.

Se espera que quienes participen, se concentren a las once de la mañana en el parque de Fortín, en donde de hará un minuto de silencio, posterior, se trasladarán a la zona donde se tomarán las unidades para trasladarse a la zona de Córdoba.

En este municipio se espera estén llegando a las 11:30 horas en la avenida 1, calle 22, desde donde se cambiará al parque 21 de mayo, en donde también se hará un minuto de silencio.

Los organizadores que aseguran, esta marcha no tiene fines partidistas, indican que dichas acciones se harán de manera consecutivo cada domingo hasta ser escuchados por las autoridades correspondientes, pues aseguran que lo único que buscan, es mayor seguridad y gobernabilidad para la entidad.

Destacaron que al ser una acción pacífica, no se permitirá, cartulinas, pancartas, lonas así como ningún tipo de falta de respeto, así lo solicita dicho grupo, mediante redes sociales.

Es importante señalar que a esta marcha se sumará otra de índole nacional, a la que también se convocó aunque con menos énfasis, se trata de una marcha nacional de protesta pacífica y en la que se agenda la participación de 20 ciudades, entre ellas, Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Córdoba entre otras.

En este caso, la convocatoria es solamente una reunión en el parque 21 de mayo a las once del día, sin mayores detalles.