Sociedad y Justicia

Desinformación causaría el rechazo del campesinado a los programas federales

marzo 10, 2019

Córdoba, Ver.- La falta de información correcta referente a los programas federales ha confundido al campesinado, reconoce Rómulo Melchor, representante de la Alianza Nacional Agropecuaria, Comercializadores y Consumidores "El Barzón", quien además aceptó que existe desconfianza debido a que no se les ha explicado bien de lo que tratan cada uno de estos nuevos esquemas.

El representante atribuyó este temor a una falta de información y confusión referente al programa Sembrando Vida, lo que ha llevado a que algunos campesinos rechacen el ser inscritos o censados, esto debido a que no se les brinda la información completa.

"A la hora de que van los compañeros a las comunidades a hacer el censo, quienes acuden no tienen claro en lo que consiste el programa".

Un ejemplo, dijo, es que en base a las reglas de operación del gobierno federal, quienes se inscriban a un programa dirigido al campo, ya no podrán acceder a otro.

Explicó que si los encuestadores no tienen claridad en este tema, sólo generan confusión, pese a ello, aseguró que sí hay disposición de las personas para poder participar en este programa, anotó Rómulo Melchor.

Debido a ello, se ha dado un segundo recorrido para esclarecer dudas y se decidan a formar parte de los beneficios que otorga la Federación.