Política

Estado aún mantiene deuda con sector de la construcción: CMIC

marzo 09, 2019

El gobierno del estado aún tiene algunos adeudos con el sector constructor de Veracruz, sobre todo en el norte y sur de la entidad indicó el delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Marcos Orduña Alcocer.

"Ha disminuido el adeudo, la verdad, la delegación de Veracruz no tenemos información sobre adeudo con el gobierno del estado, pero Poza Rica y Coatzacoalcos sí tienen adeudo, la semana que entra se espera una información más exacta", comentó.

Existen también algunos señalamientos que se han hecho de manera anónima, que dentro de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) existe una estructura que opera los pagos de adeudos a través de "moches".

"Yo lo desconozco, no tengo conocimiento, tengo unos días, horas que tomé posesión de la delegación de Veracruz, pero si llega a haber una demanda por parte de los socios vamos a estar de esto porque ya estuvo bueno, basta de esta situación que comentan, si se está realizando estamos totalmente en contra", explicó.

Aseguró que estarán pendientes de lo que ocurre en torno al tema de los adeudos y los presuntos moches, para realizar una denuncia en caso de ser necesario.

Añadió que trabajarán en la cuestión de las obras que se realizarán, para conseguir que empresas veracruzanas obtengan los contratos antes que empresas de otros estados.