Municipios

UV mantiene deuda de ISR con el SAT

marzo 07, 2019

La Universidad Veracruzana (UV) sigue teniendo un adeudo por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), mismo que han dialogado con el gobierno del estado para que les ayude a cubrir.

"Estamos gestionando todo el tiempo y lo hemos hablado con el gobernador, Cuitláhuac García, nuestra preocupación sigue siendo el impuesto sobre la renta que se debe al SAT y la jefa del SAT vendrá pasado mañana a veracruz para un foro y esperemos que esto se integre en los avances de la gestión que lleva el gobernador", comentó la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.

Especificó que este es un adeudo no sólo de trabajadores de la UV sino de todo el estado que no se entregó en tiempos de Javier Duarte.

"En el caso de la Universidad Veracruzana era de mil 400 millones, el gobernador Yunes pagó 500, pero hay multas y recargos, todo eso se debe gestionar ante el SAT", aseguró.

La rectora indicó que el gobierno del estado sí reconoce este adeudo, sin embargo la administración actual aún no ha hecho abonos.

Confió en que esta administración, como la anterior, tomen en cuenta la obligación heredada que tienen y realicen algún convenio con el SAT para que no haya mayores afectaciones a los trabajadores