Municipios

La Sedena ubica 46 tomas clandestinas y aprehende a 11 personas durante febrero

marzo 06, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante el mes de febrero, se localizaron 46 tomas clandestinas y se detuvo a 11 personas cuando se encontraban robando combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, las fuerzas federales dieron a conocer que se mantiene el programa de combate al robo de combustible en la zona sur, y las comandancias de la VI región militar y la 29 zona militar, han participado en diversos operativos. La Sedena detalló que las 11 personas fueron detenidas en flagrancia fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para fincarles las responsabilidad correspondiente.

En los operativos, se aseguraron dos tractocamiones, 26 vehículos, una motocicleta, tres armas cortas, un cargador.

En las acciones que se realizan en diversos municipios de la zona sur fueron descubiertas 46 tomas clandestinas y se recuperaron mil 623 litros de hidrocarburos.

En los predios se aseguraron 39 bidones de diferentes capacidades, 47 contenedores de diferentes capacidades y dinero en efectivo.

La Sedena encabeza el operativo en contra del huachicoleo y realiza revisiones en el ducto Minatitlán-México, uno de los más atacados por los grupos delictivos quienes también están generando violencia en varios municipios de la zona sur.

Hueyapan, Juan Rodríguez Clara, Jesús Carranza y Acayucan son algunos de los municipios, donde se han encontrado varias tomas clandestinas.