Municipios

Fopac exige con protesta desarrollo de proyectos prometidas desde el año 2018

marzo 06, 2019

Córdoba, Ver.- Una vez más, integrantes del Frente de Organizaciones Populares A.C. (Fopac) recurrieron a la protestas con el fin de exigir a las autoridades municipales cumplir con la realización de al menos 13 obras que les fueron prometidas desde el 2018.

Jorge Avendaño López, representante del frente recordó que, hace un año reclamaron a las autoridades al menos 23 obras pendientes, sin embargo, por la falta de presupuesto, se les dio la opción de elegir las 13 más importantes con el fin de que el recurso alcanzará y no incurrieran en falsas promesas. Aún así, tampoco se logró ver cristalizado su petición, ya que sólo una se realizó expresó el entrevistado, por lo que incluso, consideran que ante la falta de respuesta, es un hecho, que la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento debería de renunciar a su cargo al no cumplir con las expectativas de las autoridades.

Entre las obras que no se han cumplido; electrificación en tercera etapa de San Miguelito, pavimentación en la primera calle de San Miguelito calle 1, construcción de puente en la etapa 3 de San Miguelito, Jardines del Sur construcción de un solo y un parque, en Santa Aurelia electrificación, pavimentación, en Valle Dorado pavimentación, San Ignacio losas y cuartos dormitorio, indicó Avendaño López.

En respuesta a sus reclamos, fueron recibidos por las autoridades quienes reagendaron una cita para este 14 de marzo, en la que de nueva cuenta harán una revisión de las peticiones.

El entrevistado consideró que están dispuestos a disminuir una vez más, su lista de peticiones, pero bajo la condición de que se cumpla en esta ocasión.