Municipios

Tras meses de mal servicio de agua, vecinos de Coatza realizan plantón

marzo 06, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Por más de cuatro meses, los vecinos de las colonias Tierra y Libertad, El Mirador y Benito Juárez han sufrido el corte del servicio de agua potable, debido a problemas en uno de los tanques de distribución de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Los habitantes de este sector, uno de los más altos de la ciudad, sufren por la falta de agua en sus hogares y no hay una respuesta por parte de las autoridades del estado que operan la comisión en Coatzacoalcos.

Los colonos bloquearon el acceso de la Avenida 1 frente al Panteón Jardín en protesta por la falta de servicio y para presionar a las autoridades municipales y del estado a darles una respuesta.

Por más de dos horas bloquearon el puente de la avenida Uno, uno de los accesos más transitados, pues conecta con la parte sureste de la cabecera municipal.

En entrevista, dieron a conocer que están gastando mucho dinero y han tenido que comprar garrafones de agua para poder realizar sus necesidades básicas, ya que reciben agua a cuenta gotas y generalmente durante la madrugada, por lo que no alcanzan a almacenarla.

A pesar de que han metido oficios a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la dependencia ha hecho caso omiso y sólo el ayuntamiento les han enviado pipas para atender la situación.

Los colonos destacaron que si está situación no se resuelve de manera inmediata procederán a bloquear las instalaciones de la CAEV.

Debido al plantón, varios ciudadanos tuvieron que buscar vías alternas, pero eran más largas por lo que la movilización causó molestias.