Política

Se repartirán en esta semana los medicamentos oncológicos: Salud

marzo 06, 2019

El titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, reconoció que el problema del desabasto de medicamentos oncológicos no se ha resuelto por completo en el estado.

Entrevistado en la Instalación y primera reunión ordinaria del Comité Estatal Interinstitucional para la prevención y control de enfermedades por vector, indicó que ya se hizo la compra de medicamentos por 300 millones de pesos y que deberán ser repartidos esta misma semana.

"Se está cubriendo, estamos haciendo un gran esfuerzo por tener los medicamentos y se está cumpliendo. Se va a cumplir en estos días, en esta semana".

Luego de que pacientes del Centro Estatal de Cancerología "Miguel Dorantes Mesa" se quejaron de que hasta este martes no había medicamentos oncológicos y se pararon los tratamientos de quimioterapias, insistió en que el problema ya fue resuelto y que hay quien a pesar de esto no ha sido enterado.

"En este momento estamos reforzando al Cecan con un cargamento importante para que esto no suceda, a pesar de que estamos recibiendo estas condiciones del hospital".

Dijo que en las primeras 48 horas después de que pacientes se manifestaron en plaza Lerdo para denunciar el desbasto de medicamentos se atendió a los 30 pacientes que hicieron el reporte.

"Dimos respuesta individualizada sobre todo a estos pacientes que están en quimioterapia, en tratamiento, y se solucionó el problema en la parte individual, era una situación muy delicada y crítica".

En otro tema, sobre el tema de vectores, informó que hasta el momento se han registrado 160 casos de dengue y 20 hemorrágicos de enero a la fecha.

"Son mínimos, no representan una alerta epidemiológica importante y estamos haciendo la lucha; no tenemos fallecimientos y tampoco casos de zika o chikungunya".