Municipios

Eran miles los niños fantasma en las estancias

marzo 06, 2019

El delegado estatal de "Bienestar", Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que al concluir la revisión de estancias infantiles, Veracruz fue el estado que registró más niños fantasma, miles, dentro de las matrículas de estas estancias.

En la inspección, detalló, había domicilios en donde supuestamente se ubicaban estancias infantiles y resultó que en la inspección se encontraron lotes baldíos y hasta salas de fiestas.

No obstante, Huerta Ladrón de Guevara no precisó cuántos menores eran fantasma dentro de las matrículas de las estancias; se limitó a decir que eran "miles".

"Estos resultados se darán a conocer a nivel nacional porque es grave el tema. Se entregaban recursos públicos sin que asistieran los niños, por eso la decisión presidencial y es el ambiente de los padres y de los maestros de las auténticas estancias quienes se dan cuenta de la corrupción de supervisores, de autoridades, de delegados, subdelegados y directores".

El delegado dijo que las nuevas reglas de operación marcan que deberían de ser dirigidos a su origen, es decir, a los pueblos originarios y municipios con altos índices de marginación y delincuencia.

Refirió que en estas zonas de alta y muy alta marginalidad hay en Xalapa, en Veracruz y Boca del Río, "nosotros tenemos lineamientos del gobierno que son aprobados, donde vamos primero a pueblos originarios, zonas de alta y muy alta marginalidad y zonas con altos índices delictivos; ahí vamos a estar".