Política

Congreso federal retomará revisión a administración de Yunes Linares

marzo 06, 2019

Desde el Congreso federal se está trabajando por la transparencia de los recursos públicos en el gobierno de Miguel Ángel Yunes, y en lo referente al sistema de videovigilancia hay un "presunto fraude" cometido por el ex gobernador, sostuvo el legislador federal de la Comisión de Transparencia y anticorrupción, Jaime Humberto Pérez Bernabé.

El legislador del distrito federal de Papantla señaló que Miguel Ángel Yunes debe ser llamado a la justicia y responder una serie de preguntas porque hay una debacle muy fuerte en el estado de Veracruz, que no solo fue ocasionada por el ex gobernador Javier Duarte.

Pérez Bernabé sostuvo que Miguel Ángel Yunes Linares ha sido copartícipe de la situación del estado, "por eso estaremos muy pendientes de lo que está pasando con las cuentas de Veracruz, para tener un proceso adecuado de transparencia, de vigilancia y de responsabilidad, porque se ha hecho un gran esfuerzo en sistemas de ahorro en el presupuesto".

Expuso que luego de que se avanzó en el tema de la Guardia Nacional, los legisladores federales del estado de Veracruz retomarán la situación financiera de la entidad y se investigarán los desvíos o corrupción que haya cometido el ex gobernador, "se revisarán las cuentas".

Sobre la Guardia Nacional, comentó que se ha detallado muy bien el aspecto de derechos humanos y "hoy se ve al Ejército y a la Marina con una lealtad sólida y congruente con el pueblo de México; la Guardia Nacional es el 20 por ciento de lo que se está haciendo para construir la paz en México, el otro 80 son los programas sociales".

"La Comisión Interamericana podrá revisar todo sobre derechos humanos, porque ahora la Guardia Nacional está en la Constitución, y los militares estarán sujetos a leyes civiles y serán juzgados dentro de estas leyes y no dentro de sus instancias para darle mayor protección a la población".