Política

Anuncia la Profeco operativos de cuaresma

marzo 05, 2019

Córdoba, Ver.- Debido a la llegada de la época de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará con operativos en diversos comercios, especialmente para supervisar la venta de mariscos, además de restaurantes y hoteles a fin de garantizar que no se cometan abusos en contra del consumidor.

A decir de Mario Tejeda Castañeda, encargado de la oficina, en el tema de la venta de mariscos el precio está liberado, por lo tanto no existe uno parámetro para la medición de los mismos, o un control sobre éstos productos

Explicó que debido a ello es decisión del consumidor el comparar precios entre uno y otro comercio, sin dejar de tomar en cuenta las características de los puntos de venta y el porqué la diferencia en los costos.

Sin embargo, señaló que Profeco se encargará de vigilar que los precios exhibidos sean los que se cobren, que la publicidad no sea engañosa y especialmente, que las básculas no estén alteradas.

Castañeda Tejeda anotó que al ser temporada vacacional, se aplicarán operativos en hoteles y restaurantes de la ciudad, también supervisando que se exhiban los precios al consumidor y que no se alteren.

Los operativos para estos días estarán siendo reforzados con personal de la delegación Veracruz, explicó el Procurador Federal del Consumidor, Castañeda Tejeda.