Sociedad y Justicia

En el centro, fuerzas del orden localizan a dos ciudadanos privados de su libertad

marzo 01, 2019

En operativos realizados en la capital del estado y la ciudad de Córdoba, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a dos personas privadas de su libertad. Ayer por la noche, la Policía Estatal recibió un reporte en el que se indicaba que una persona había sido víctima de secuestro virtual, por lo que efectivos se trasladaron a un hotel de la avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia Centro de Xalapa.

Ahí, se entrevistaron con personal de la recepción y encontraron a un joven ecuatoriano, de 20 años de edad, en una de las habitaciones; estaba retenido a base de engaños para pedir rescate por él. Posteriormente, fue resguardado en el Cuartel "Heriberto Jara Corona" y se contactó a su pareja.

Mientras que en Córdoba, oficiales recibieron reporte de un vehículo abandonado en el camino que conduce a la localidad Margarita Morán Véliz, en la colonia El Garbanzal.

Al realizar la inspección, se percataron de que había una mujer en la cajuela, quien manifestó que la noche de ayer, en la colonia San Nicolás, dos individuos la amenazaron con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias y la obligaron a introducirse en el portaequipaje del auto.

Tras algunas horas de conducir, y sin que ella supiera el rumbo o las características de sus agresores, mencionó que la dejaron en ese paraje hasta que fue rescatada.

Con estricto apego a la ley, y tras la respectiva atención médica, las víctimas fueron remitidas a las fiscalías regionales correspondientes, para que inicien las averiguaciones pertinentes. Estas acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", donde participan la Sedena, la Semar y la SSP, junto con la Policía Federal.

Recuperan 5 vehículos y detienen a 2 personas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó cuatro vehículos y un tractocamión con reporte de robo; por estos hechos detuvo a dos personas.

La tarde del miércoles, se recibió un reporte al 911 que les informaba que desde las 11:00 horas la empresa "Morcab" había perdido comunicación con su tractocamión marca Freightliner, modelo 2016, color blanco y placas 882-DY1; cuando circulaba por La Tinaja, municipio de Cotaxtla.