Municipios

En la capital, dos individuos que tripulaban taxi fueron ejecutados

febrero 28, 2019

A temprana hora de este día miércoles, dos hombres que se encontraban en un taxi fueron asesinados a balazos, por lo cual se movilizaron las fuerzas del orden público luego de recibir el llamado de ayuda.

Fue cerca de las 06:00 horas a la altura del bulevar Santa Fe de la unidad habitacional Homex, donde habitantes reportaron el número de emergencias haber escuchado varias detonaciones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmaron que se trató de un doble homicidio, por lo cual procedieron a realizar el aseguramiento de la escena del crimen para su preservación.

Agentes pertenecientes a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia iniciaron las tareas en el lugar donde, fueron encontrados los agraviados, uno dentro del taxi XL-7445 y otro más fuera de éste.

Según datos preliminares, ambos sujetos acribillados donde apenas 11 días atrás mataron a otro hombre, se desempeñaban como taxistas y pertenecían a un grupo de trabajadores del volante que se autodenominan "Los Caguamos".

Los servicios periciales realizaron el embalaje de los posibles indicios en el sitio, para posteriormente ordenar el retiro de los cuerpos al Semefo donde se espera sean identificados en las próximas horas.

Delincuentes roban cámaras de videovigilancia en la colonia El Olmo

Continúan los hechos de inseguridad en la capital del estado. Aunado a los homicidios en la vía pública, y a plena luz del día, se ha incrementado el robo a domicilio.

Incluso, en algunas zonas como la colonia El Olmo, donde los vecinos colocaron cámaras de vigilancia para tratar de inhibir la inseguridad, los ladrones los desafiaron y robaron el equipo de videovigilancia.

En la semana que transcurre se tienen documentados dos casos de robo de equipo de vigilancia en colonia. Y un incidente de hostigamiento a una profesionista que salía a su trabajo a la seis de la mañana. Se sabe que la agente municipal de Las Trancas, Laura López García, ya reportó la situación a las autoridades del municipio, pero no han atendido su petición de reforzar el patrullaje en la zona.

Localizan cadáver de empresario e ingeniero petrolero en Poza Rica

Tras varios días de búsqueda, finalmente fue localizado en el maletero de un vehículo particular, en Poza Rica, el cadáver de un empresario e ingeniero petrolero secuestrado el pasado 21 de febrero, integrante de conocida familia de la zona norte del estado.

Luciano Mezquida Arrambide, de 67 años de edad, fue secuestrado en la avenida Ejército Mexicano, de la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Tihuatlán, por un comando armado, que escapó con rumbo desconocido.

Una vez presentada la denuncia por su desaparición las autoridades iniciaron la carpeta de investigación y búsqueda, sin resultados, hasta este lunes en que su cuerpo fue localizado sin vida.

De acuerdo a los familiares, Mezquida Arrambide se desempeñó como gerente de mantenimiento de equipos de perforación de pozos petroleros del Grupo Industrial Pitsa, además de ser socio de otras empresas, entre ellas una productora de hule en el estado de Chiapas.

Vecinos llamaron a las autoridades para denunciar que de un vehículo estacionado en la calle de la colonia 27 de septiembre en Poza Rica, escurría sangre y emitía olores fétidos.

Elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional, hicieron acto de presencia para revisar el maletero del vehículo Attitude, color blanco, placas YJT1772, de Veracruz.

Autoridades constataron que se trataba de un hombre mayor, en avanzado estado de putrefacción, con señas de golpes, por lo que los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).