Política

Denuncian derechohabientes mal servicio y deficiencias en servicio médico de Pemex

febrero 28, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Previo a las manifestaciones en varios hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la región sur de Veracruz, la empresa anunció que se renovaron los contratados médicos subrogados para mejorar la calidad de la atención de los derechohabientes.

Trabajadores jubilados de Pemex denunciaron que en los hospitales de la zona sur no hay medicamentos ni insumos para que puedan trabajar los doctores y enfermeras, por lo que la calidad del servicio es pésimo.

Los manifestantes hicieron un llamado a los derechohabientes a hacer una movilización este 28 de febrero, en las instalaciones del Hospital de Coatzacoalcos, para exigir un mejor servicio.

Sobre esto, la empresa dio a conocer que de acuerdo con los mecanismos y lineamientos normativos que estipula la Ley, se renovó la contratación de servicios médicos subrogados y la compra de medicamentos en beneficio de sus derechohabientes de la entidad.

"El proceso se realizó a través de extensión de contratos o adjudicación por emergencia, y son adjudicados a empresas que se presentan con solvencia y representación jurídica, además de ofrecer las mejores condiciones económicas para la empresa".

 Refieren en su comunicado que la empresa refrenda "su compromiso por la salud y bienestar de sus trabajadores en activo y jubilados".