Política

"Se abrirán más carpetas contra JDO"a

febrero 28, 2019

El fiscal general Jorge Winckler Ortiz advirtió que se abrirán más carpetas de investigación contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por presuntos desvíos de recursos.

Entrevistado sobre su reciente aparición en medios nacionales diciendo que el juicio en su contra estuvo llena de "rumores y chismes", aseguró que tanto a nivel federal como estatal es posible que se abran más carpetas de investigación.

"El procedimiento avanza contra el ex gobernador y contra Karime Macías. Muy probablemente se abran muchas más carpetas de investigación tanto en la Federación como en el estado donde se integran carpetas por presuntos desvíos de recursos".

Dijo que hay personas que han accedido a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) a través de criterios de oportunidad en estas investigaciones y que incluso este martes la FGR envió un oficio para establecer petición de comunicación con la Fiscalía. En el caso de la denuncia contra Karime Macías Tubilla, esposa del ex mandatario y ex presidenta de DIF estatal, indicó que siguen esperando la contestación de la solicitud de extradición solicitada a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Hay una carpeta de investigación que se integró por presuntos actos ilegales en el DIF estatal, se logró un mandamiento judicial y hasta ahora está firme. Hay que esperar a ver qué dicen los jueces en torno al mandamiento y a la petición provisional con fines de extradición".

Dijo que la familia Duarte de Ochoa puede defenderse pero que lo que hay es la probabilidad de que ocurrió un hecho delictivo y que hay una persona que puede ser probablemente responsable.

Están pendientes más procesos en Veracruz contra Javier Duarte: Yunes

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, Miguel Ángel Yunes, ex gobernador de Veracruz, habló sobre las declaraciones de Javier Duarte. "Lo que logramos descubrir, lo pusimos en manos de las autoridades", resaltó el exgobernador de Veracruz. Señaló que "están pendientes dos procesos más en Veracruz.