Municipios

Exigen habitantes del Puerto la revocación de contrato a Grupo MAS por mal servicio

febrero 26, 2019

Veracruz, Ver.- Un grupo de ciudadanos se manifestó en el Centro Histórico de Veracruz para exigir se termine la concesión del servicio del agua que tiene el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

"Por eso vamos a acudir a llevarle al alcalde unas inconformidades que hemos levantado en mesas de trabajo para que él tome cartas en el asunto como primer autoridad (...) tiene muy mal servicio y creo que la ciudadana se manifiesta, queremos revocación de contrato, es completamente leonino", afirmó María Teresa Aguilar.

Señaló que ya acudieron a cada una de las instancias y cada una de ellas tiene su tiempo para responder, a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudieron la semana pasada, en el sector salud ya se llevaron nuevas muestras cuando se detuvieron las plantas potabilizadoras.

"También cuando van y componen alguna fuga, te rompen la banqueta y no la ponen como estaba, cuando te cortan el agua igualmente, aparte de que te cobran la reconexión te dejan destrozadas las banquetas, alto corbo, hundimientos porque ya no hay mantenimiento en las redes", comentó.

Los vecinos indicaron que las tarifas han subido de un 100 a un 300 por ciento sin estar debidamente sustentadas, y no les han solucionado las quejas.

Además la calidad del agua no es la adecuada en muchas colonias, ni tampoco el tratamiento de las aguas que desembocan al mar.